Nuestro Blog
 Hubo algo que alertó a los administradores de inmuebles organizados del Distrito Federal, y esto fue una propuesta de Reforma a la Ley de Extinción de Dominio, pues de ser aprobada, obligaría al dueño o arrendador a hacer una tarea  de “ policías” al tener que vigilar el inmueble que rentan con la finalidad de dar aviso a las autoridades en caso de sospecha de actividades ilícitas en sus inmuebles.
 Se considera que las reformas planteadas a la Ley de Extinción de Dominio para el Distrito Federal, generarán violaciones graves tanto a los derechos humanos como a la Constitución.
 Diputados del Partido de la Revolución Democrática  (PRD), presentaron una iniciativa para modificar la Ley de Extinción de Dominio, pero estas propuestas que promueven carecen de sustento, porque ningún casero puede ser obligado a realizar labores de policía.
 Estas modificaciones argumentan que los administradores de inmuebles además de saber a quién rentan su inmueble, vigilen que no se realicen actividades ilícitas en ellos.
 La Ley de Extinción de Dominio  en  sí, tiene sus claroscuros que han de revisarse, y si a esto le aunamos  este tipo de modificaciones en las que se pretende que los caseros tengan actividades de policía sobre sus inmuebles, nos parece que rayan en lo absurdo.
 Actualmente la Ley de Extinción de Dominio permite que las autoridades al detectar alguna actividad ilícita en una propiedad, ésta sea incautada en un periodo de 6 horas, esto sin enterar al dueño de la propiedad lo que por supuesto genera que él no se pueda deslindar de la responsabilidad. Es algo así como que el  fiscal prepara el asunto y en un plazo de 6 horas el juez tiene que dar una resolución.  Si el propietario no se enteró, se enterará cuando su propiedad se encuentre ya asegurada y en proceso de extinción de dominio
 Así pues el arrendatario no tiene posibilidades de defenderse. Cuando se demuestra por parte del arrendatario inocencia, aún así se tarda más de un año y medio en recuperar el inmueble y por supuesto se recibirá sin ningún tipo de indemnización.
 Existe la preocupación en que el sector de las rentas se frene hasta que haya una normatividad más clara y definida, en este caso los más perjudicados serían los ciudadanos que tienen como ingreso la renta de un inmueble , y muchas veces se trata  de  personas de la tercera edad. :) :) :)

Entradas Recientes:

Categorías: