Nuestro Blog
Al buscar una vivienda, se darán cuenta que no sólo es importante el precio, están otros aspectos muy importantes a valorar como son la seguridad, la ubicación y el espacio. 


No quiero decir que el orden en  que se mencionan sea por rango de importancia, pero pensemos en lo siguiente:

1.-PRECIO
Si alguien nos pregunta qué tipo de vivienda deseamos comprar, podríamos mencionar que la queremos amplia, con jardín, terrazas e incluso alberca, 3 cocheras, etc., pero esto no siempre es posible pues para empezar, el dinero disponible ya sea con crédito o no, es el que nos va a dar la pauta del  rango desde el cuál vamos a elegir.

2.- SEGURIDAD
 Un punto muy importante, es que a dónde quiera que busquemos, siempre la seguridad estará presente como punto primordial en nuestra elección.

3.- UBICACIÓN
La ubicación nos daría por lógica un tercer punto a considerar, ya que todos deseamos que nuestra futura casa quede lo más cercana que se pueda a nuestras actividades diarias, tales como las escuelas de nuestros hijos, trabajo, clubes sociales, centros comerciales, etc….

4.- ESPACIO
Ahora sólo quedará encontrar la casa que nos guste, que reúna los 3 puntos anteriores y que se observe calidad en su construcción.  Pero hay algo muy importante:  que nos dé los espacios que requerimos para sentirnos bien en ella.
Es en estos 2 últimos puntos es donde se tiene que centrar la atención, pues normalmente si deseamos un espacio amplio, tal vez lo encontremos en un lugar más alejado a las expectativas iniciales, y un espacio más reducido o un precio que rebasa nuestras posibilidades  en la ubicación ideal.
Existen viviendas para todos los gustos y bolsillos, pero también es cierto que “el tamaño si importa”.  Sólo valoremos que la ubicación es importante pues permite la accesibilidad a los servicios urbanos y que de nada sirve tener una buena extensión de terreno si no hay servicios o son de mala calidad, y ni hablar de los asentamientos urbanos en zonas de riesgo.  Ahí es donde retomamos que la ubicación también es primordial, ya que el costo en tiempo y dinero en traslados aumente significativamente, por lo que cabe cuestionarse acerca de si ese tiempo que se pierde en ir y venir, no sería mejor aprovecharlo para nuestra familia o para descansar. :) :) :)

Entradas Recientes:

Categorías: