Nuestro Blog

Luce habitaciones amplias y luminosas.

Aunque no todos prefieran la abundancia de luz en interiores, la mayoría pretendemos lograr espacios bien iluminados, principalmente con luz natural, beneficiosa para salud y para las actividades que realicemos dentro de casa.

No al contraste de colores claros y oscuros

Para impedir que los espacios se vean demasiados reducidos se deben evitar el contraste entre los colores, especialmente entre los claros y oscuros.

El uso de tonalidades claras en techos y paredes es lo más apropiado. Como es sabido se prefieren colore suaves para ampliar los ambientes, blanco, beige o amarillo, son colores luminosos por excelencia, y debido a que reflejan la mayor parte de la luz que llega a ellos, provocan una sensación visual de ampliación de los ambientes.

Texturas lisas y estampados

Los estampados poseen una gran variedad de contrastes, y aplicados en áreas amplias como cortinas, colchas, alfombras o incluso papeles pintados, reducen el espacio. Siempre se prefieren texturas lisas, estampados con poco contraste en los colores y de pequeño tamaño del dibujo.

Saber elegir los muebles y tapizados

Para potenciar la claridad, se ha opta por utilizar revestimientos y tapicerías en tonos claros, muebles ligeros y bajos en maderas claras. También transparentes de vidrio o muebles del mismo color que las paredes (muebles invisibles).

 

Entradas Recientes:

Categorías: