Nuestro Blog
 Invertir en bienes raíces es una alternativa de inversión que consiste en comprar un inmueble tal como una casa, un edificio, un departamento o un terreno y luego rentarlo o venderlo, esperando que al venderlo su valor se haya incrementado.

 Para muchos especialistas, esta práctica es una de las inversiones más seguras, pues le permite adquirir un activo que difícilmente se deprecia, y que probablemente aumente de valor, y en algunos casos se podrá rentar a un buen precio.
 En otras palabras, se considera la inversión de bienes raíces como una inversión de bajo riesgo, segura y rentable.
 Otra ventaja de invertir en bienes raíces son los pocos conocimientos que se requieren y la sencillez que presenta la administración de las inversiones,  a diferencia por ejemplo de invertir en la bolsa de valores.
Sin embargo algo que sí requerirá, será contar con el capital necesario acorde a lo que se desea adquirir o cómo financiarse, y saber escoger bien el inmueble tomando en cuenta varios factores como lo son el estado físico, ubicación y precio, así como asegurarse que la zona en la que compra cuenta con plusvalía y que con el tiempo se podrá rentar a un precio justo y fácilmente por periodos largos de al menos un año.
 
FACTORES IMPORTANTES A TOMAR EN CUENTA
 
 Pese a la seguridad que se supone que es invertir en bienes raíces, la cual se considera de bajo riesgo, se pueden sufrir pérdidas precisamente al no elegir una buena ubicación, al no poder rentarlo por alguna razón que en su momento no se tomó en cuenta, como por ejemplo los accesos, o estar situado cerca de un lugar de riesgo como antros, ríos, vías de tren, o alguna otra causa conflictiva, o por tener que hacer reparaciones o remodelaciones que terminan siendo más costosas que lo presupuestado de inicio.
 Así que antes de invertir en bienes inmuebles, se recomienda analizar bien la propiedad que se desea adquirir previendo ubicación, un precio justo, estado del inmueble, costo de reparaciones o remodelaciones y chequeo de vicios ocultos, impuestos a pagar, tipo de crédito en caso de ser necesario y sobre todo la posibilidad de que el inmueble pueda ser rentado o vendido a un precio que justifique lo invertido. :) :) :)

Entradas Recientes:

Categorías: