Nuestro Blog
Al momento de tomar la decisión de salir de casa ya sea para buscar la independencia de los padres o por el inicio de una etapa familiar, comprar una casa siempre será el primer paso para poder tener así un patrimonio propio. Sin embargo, no es tan fácil la toma de esa decisión, ya que surgen aspectos que por más insignificantes que sean, siempre tendrán un gran costo en un futuro a mediano plazo, si no es que antes. Es por ello que Idealiza Inmobiliaria te aconseja que tomes en cuenta los siguientes aspectos antes de comprar o vender una casa.

De los primeros aspectos que siempre recomiendan antes de comprar o rentar una casa, es tomar en cuenta la ubicación, que ciertamente es uno de los principales puntos por las distancias que tendrás que recorrer al trabajo, la escuela, centros comerciales, etc. , más no es la número uno en la lista.

En primer lugar se encuentra el analizar el presupuesto para la compra, es decir, con cuánto dinero cuentas o si tienes un crédito que te ayude a financiarla.

Hazte la pregunta ¿cuáles son mis necesidades para vivir cómodo, tranquilo, qué necesito para vivir bien? Con esta pregunta, tendrás la respuesta sobre el número de habitaciones, baños, estacionamiento, etc. que necesitas.
Contacta a los vendedores de la propiedad para poder visitarla, así como la posibilidad de negociación sobre el precio.
Al momento de que te enseñen la propiedad siempre recuerda, la primera impresión es la que cuenta, ya que si la casa o departamento luce descuidado en toda la extensión de la palabra en seguida debes descartar esa posibilidad, dejando de lado la parte estética, puesto que si por fuera luce mal, por dentro (instalaciones eléctricas, puertas, tuberías, jardín) puede estar peor, ocasionando así un problema al momento de habitar el lugar.
No te quedes con preguntas, siempre recuerda llevar una lista de detalles que te interesa saber sobre la propiedad, si cuenta con servicios o qué servicios le hacen falta, antigüedad de la propiedad, problemas internos, si cuenta con toma de agua, tipos de acabados en paredes y suelo, qué muebles adicionales le puede ofrecer, etc.

Si la propiedad no te convence, preguntarle si cuenta con otras opciones, y en dado caso de que la respuesta no sea satisfactoria, busque otras propiedades que cubran con sus expectativas económicas y de vivienda.
En Idealiza Inmobiliaria no sólo ofrecemos el servicio de compra – renta de propiedades, sino además te asesoramos para que puedas vender, así como el servicio de decoración, todo de acuerdo a tus necesidades y presupuesto.

Acércate con los expertos, acércate a Idealiza Inmobiliaria.
Síguenos más de cerca a través de nuestras redes sociales y descubre las propiedades que tenemos para ti.

 

Entradas Recientes:

Categorías: