Nuestro Blog
¿MASCOTAS EN CASA?
Leído 1307 veces.
Cuando llega el momento de formar una familia, es común que se vayan dando ciertas situaciones en la que tomar una decisión sobre un cambio dentro de la misma no es del todo fácil, ya que se deben tomar los pros y los contras.

De los principales dilemas que surgen y más cuando ya se tiene niños, es adoptar una mascota... al inicio suena a una maravillosa idea, tener un cachorro que representa una gran alegría para todos, sin embargo hay que tomar en cuenta ciertos aspectos, tales como el cuidado del nuevo integrante, puesto que es un miembro más de la familia y se trata como tal, esto implica alimentación, educación, limpieza, tiempo de juego, etc.
Además, se debe considerar los espacios adecuados también para ellos, es decir, si contamos con el espacio suficiente para su desarrollo, si es un animalito de raza pequeña, una casa con un pequeño jardín es ideal sin embargo si es de talla grande y no contamos con el espacio adecuado para él, se debe considerar el tiempo que se dedicará para poderlo sacarlo a caminar y que tenga actividad física.

Sin embargo, no es del todo una carga más para la mamá o el papá, porque ayudan al niño a que tome también responsabilidades hacia el animalito y es que detrás de esa gran responsabilidad existe una maravillosa recompensa, el cariño, fidelidad y entrega que se tendrá por parte del nuevo integrante. Numerosos estudios han comprobado que cuando los acariciamos, la tensión arterial se reduce, además de que funciona como un efecto relajante hacia nuestro ser ya que son una fuente inagotable de amor y compañía, por lo tanto la depresión por la soledad está lejos de las vidas de las personas que conviven con una mascota. Otra ventaja es el sentido de responsabilidad y protección, ambas partes (dueño y mascota) sienten la responsabilidad de protegerse mutuamente en todo momento y el contacto llega a ser tan grande que la comunicación es totalmente entendible entre ellos.

Otro gran beneficio, es que los niños aprenden la convivencia entre humano – animal, fomentando el respeto hacia los animales y la vida, la amistad y el amor, y te preguntarás por qué del amor, esta respuesta es sencilla, ya que el animalito jamás te juzgará por quien eres, siempre serás aceptado y querido para él, de ahí surge el dicho “el perro es el mejor amigo del hombre”.

Idealiza Inmobiliaria tiene soluciones integrales para que cada integrante de la familia tenga el espacio que necesita, haznos parte de tus tomas de decisiones en temas inmobiliarios, acércate con los expertos de Idealiza.

Visita nuestras redes sociales y entérate de más tips para la toma de decisiones en el hogar.
 

Entradas Recientes:

Categorías: