Nuestro Blog
A la hora de decidir que es momento de un cambio en cualquier aspecto de nuestra vida, siempre existe alguna complicación de cualquier tipo. Entre las decisiones más comunes y complejas, son el cambio de domicilio, que se puede presentar en nuestra ciudad natal al rentar o comprar una casa, que puede ocurrir incluso en un cambio de estado o cambio de país. El día de la mudanza es temido por todo lo que conlleva, trabajo de empacar, traslado de mobiliario, objetos y por supuesto, el costo.
Es por ello que Idealiza te recomienda lo siguiente para cuando llega el momento de la mudanza
Primero que nada es importante que no te estreses, que aunque es una tarea bastante complicada, con un poco de organización y planeación, este día puede ser algo realmente divertido y entretenido, recuerda el refrán, “casa nueva vida nueva”.

Ahora, lo primero que se debe tomar en consideración es lo siguiente:

  • Planea con tiempo. Investiga las empresas de mudanza, sus servicios, garantías y precio, realiza una cotización y decide la opción que más te convenga.
  • Momento de empacar. Las cajas, ya sea de cartón o plástico, bolsas, etc. asegúrate que sean de buen tamaño y de buena resistencia, asegúrate también de tener papel periódico para proteger lo más frágil, por ejemplo, las vasijas, objetos de decoración, etc. Recuerda al final, revisar que todo esté perfectamente sellado.
  • Etiqueta las cajas y bolsas que utilices para la mudanza, esto te ayudará a saber dónde se encuentra cada objeto.
  • Nunca uses cintas adhesivas directamente sobre los muebles ya que puede ser un dolor de cabeza al querer sacar el pegamento, además de que se puede estropear el acabado del mismo. Los artefactos electrónicos es mejor trasladarlos envueltos en mantas o en sus cajas de empaque.
  • Cuando empaques una computadora, respalda todos tus archivos, es importante que no la guardes cerca de objetos que generen un campo magnético.
  • No empaques ni transportes combustibles y/o sustancias u objetos inflamables.
  • Arma una caja con herramientas básicas que puedas llevar a la mano dentro de tu auto, como martillo, destornillador, pinzas, cinta, etc.
 
Estos son algunos tips que te damos para que la mudanza no sea una pesadilla, idealiza ese día como un buen momento para convivir en familia, pareja o amigos, recuerda que al momento de pensar en una buena solución, Idealiza Inmobiliaria es tu mejor opción, llámanos al (443) 2 82.21.94, en Morelia la inmobiliaria con mayor catálogo de propiedades.

Entradas Recientes:

Categorías: