Nuestro Blog
TIPOS DE CRéDITOS HIPOTECARIOS
Leído 1616 veces.

Al momento de adquirir una propiedad, un crédito hipotecario es una gran opción para no pagar un monto grande de dinero en efectivo, además, gracias a la ley anti-lavado de dinero, la compra de inmuebles se considera un ejercicio vulnerable, y se restringe el pago en efectivo por un inmueble a $519,699.00MXN, por lo que, un crédito hipotecario no sólo nos ayuda a pagar, sino que nos mantiene seguros.


Pero  también es importante considerar el enganche, las tasa y los beneficios que te ofrecen. ¿Conoces cuáles son los créditos que existen para que puedas adquirir tu inmueble?


Un crédito hipotecario es un préstamo que se hace para la compra, remodelación o construcción de una casa o terreno, y está respaldado en la hipoteca del inmueble que se adquirió. Es muy importante que el crédito que elijamos no presente una gran molestia para pagarlo, y que los abonos representen un porcentaje razonable de nuestros ingresos.


Dependiendo de tus necesidades, puedes elegir entre los siguientes créditos:


De Adquisición Tradicional: Éste permite la adquisición de bienes inmuebles para el uso habitacional, y las características del crédito dependen de la institución que lo otorgue, varían las tasas de interés, enganche, y las comisiones que cada una aplique independientemente.


Con Apoyo INFONAVIT: Permite que las personas que reciben su sueldo por nómina y cotizan en IMSS, ahorren para la obtención de su vivienda. Todo lo relacionado a tu crédito lo puedes consultar en línea desde el siguiente link: http://portal.infonavit.org.mx/wps/wcm/connect/infonavit/inicio


Crédito Puente: Para los desarrolladores de vivienda, para la construcción de conjuntos habitacionales, equipamiento comercial y mejoramiento de grupos de vivienda.


Crédito Para Remodelación o Terminación: Estos créditos tienen como fin principal el ayudar a remodelar o terminar la vivienda propia y mejorar la calidad de vida del usuario.


Créditos Para Migrantes: Éste es válido para las personas que vivan en los Estados Unidos o fuera del país, y estén interesados en comprar una casa en cualquier parte de la República Mexicana.


Créditos Para Terrenos: Permite la posibilidad de comprar un terreno para construir una vivienda tal y como la necesitas.


En Idealiza Inmobiliaria te asesoramos con cualquier tipo de financiamiento que quieras ejercer, ya sea bancario, Infonavit, Fovissste, Sofol, etc., presentándote y explicándote las mejores alternativas en el mercado de acuerdo a tu perfil.

Entradas Recientes:

Categorías: