Nuestro Blog
La sustentabilidad es un tema que tiene 20 años.

El desarrollo sustentable trata de crear un equilibrio entre los aspectos económicos, ambientales y sociales.  El instituto de Vivienda del Distrito Federal y de otras entidades, impulsa la instalación de calentadores solares en azoteas, ahorradores de agua y de energía eléctrica, captación y utilización de lluvia, pozos de absorción, ecoconcretos en los estacionamientos, ventanas más grandes para el aprovechamiento de la luz natural y hasta plantas de tratamiento de aguas residuales.
Con los calentadores solares se logran ahorros importantes para todos:  tanto para el país como para el usuario y para la disminución de los gases de invernadero y el calentamiento global del planeta.
El ecoconcreto facilita la infiltración de agua de lluvia al subsuelo, necesaria para los mantos acuíferos.
Las ventanas se utilizan para maximizar la entrada de luz y energía de luz al ambiente interior y se busca reducir al mínimo la pérdida de calor a través del cristal.

QUE HACER PARA TENER UN HOGAR MÁS ECOLÓGICO?

Todos podemos actuar significativamente para lograr un ahorro en nuestro bolsillo y una contribución más activa en el cuidado del medio ambiente utilizando menos agua y haciéndolo de forma responsable, evitando fugas, reportando cuando las haya, haciendo cambios poco a poco a medida que nuestra economía nos lo permita, de inodoros tradicionales a excusados de bajo consumo de agua (6 lts. X descarga), recolectar agua de lluvia y utilizarla para regar plantas o lavar patios.  En cuanto a la energía, cambiando las bombillas por focos ahorradores y desconectando los aparatos electrónicos que no estemos utilizando. 
El tener plantas y árboles en casa no solo contribuyen al confort y belleza de nuestro entorno, sino que intervienen activamente en el mejoramiento del medio ambiente ya que favorecen la sobrevivencia de la fauna, refrescan el aire, reducen el ruido, regulan la temperatura y absorben el CO2 que producimos.  Cuando se planean las áreas verdes en el hogar, hay que tener en cuenta los costos de consumo de agua de riego y el empleo de fertilizantes.
En cuanto a los residuos o deshechos, mejor conocidos como basura, debemos ir moderando ése hábito negativo de usar y tirar y mejor tratemos de reciclar. El consumo moderado y responsable, la separación de nuestros deshechos y la reutilización de algunos objetos que solemos tirar, es una buena manera de colaborar en la solución del problema.  En éste punto aplica siempre la Regla  de la de las 3 R:  REDUCIR, REUTILIZAR Y RECICLAR. :) :) :)
 
RECUERDA:  PIENSA VERDE.

Entradas Recientes:

Categorías: